Ginecología y obstetricia

¿Qué hacemos?

La ginecología es la parte de la medicina que trata del aparato reproductor femenino y de sus enfermedades. Por su parte, la obstetricia es la parte que estudia lo relativo al embarazo y al parto, incluyendo el periodo de tiempo en que, tras el parto, la mujer vuelve a su estado natural de antes del embarazo (o sea, el puerperio, en términos médicos).

La ginecología es una especialidad más amplia, y suele abarcar la obstetricia, pero no a la inversa. Es decir, prácticamente todos los ginecólogos son también obstetras, pero no todos los obstetras son ginecólogos.

La persona especialista en ginecología realiza la inspección del útero, los ovarios, la vagina y las mamas, y se encarga de la detección y tratamiento de enfermedades del sistema reproductivo, como es el caso del cáncer o los ovarios poliquísticos. Pero además, abarca todas las fases del ciclo reproductivo de la mujer, como la menstruación, la fertilidad, el embarazo y la menopausia, así como los métodos anticonceptivos.

La obstetricia se centra en los exámenes de fertilidad, la planificación y los tratamientos, pero también en el embarazo, el parto y el posparto. Aquí se abarcan las revisiones, las enfermedades que aparezcan, las complicaciones, etc., con todo lo relativo a los cambios que tienen lugar en el cuerpo durante el embarazo, el parto y la lactancia. También los cuidados del bebé.

Nuestros tratamientos

Prevención y revisiones ginecológicas

Nuestra máxima es cuidar de tu salud y bienestar como mujer. Ponte en nuestras manos y nos encargaremos de hacerte las revisiones y controles periódicos personalizados según tu edad y circunstancias.

+ Revisión ginecológica
+ Citología
+ Menopausia

Métodos anticonceptivos

Te asesoramos, guiamos y conducimos en tu planificación familiar, con los métodos anticonceptivos si los necesitas y, en general, con tu bienestar íntimo. En nuestra clínica además lo haremos en un ambiente relajado y cómodo para ti.

+Píldora anticonceptiva.
+ Anillo vaginal.
+ Parche anticonceptivo.
+ Implante anticonceptivo.
+ Planificación familiar.

Embarazo, obstetricia y ginecología

El largo camino del embarazo es más tranquilo, seguro y sin miedos cuando tienes a un equipo de profesionales con experiencia y de vocación dedicado a ti. En nuestra clínica haremos un seguimiento del embarazo exhaustivo y personalizado.

+ Control y seguimiento del embarazo.
+ Ecografía 3D.
+ Ecografía 4D.

Tests Prenatales no Invasivos

Test Prenatal no Invasivo (Laboratorio Echevarne).

Postparto y Lactancia

En el embarazo el cuerpo se enfrenta a muchos cambios. Por lo que después del parto es importante que la madre realice las revisiones médicas para comprobar su estado general de salud.

Una de las revisiones más importantes que debe realizar es la revisión ginecológica para comprobar que no hay secuelas físicas ni psicológicas para que afronte su nueva etapa.

+ Examinar el periné, las cicatrices y hemorroides que hayan podido aparecer tras dar a luz.

+ Revisión y exploración de las mamas.

+ Comprobar si se ha restablecido la función menstrual con normalidad.

+ Se comprueba que el útero se haya contraído, su tamaño y posición mediante la palpación del abdomen y un tacto vaginal.

+ Comprobar el estado anímico de la mujer, ya que un 15% presentan depresión post parto.

+ Evaluar la situación del suelo pélvico teniendo en cuenta la continencia urinaria y fecal.

Diagnóstico y tratamiento

En nuestra clínica Medenna contamos con un equipo médico de gran experiencia y formación, para cuidar de tu salud femenina. Completo diagnóstico y tratamiento de las enfermedades e infecciones ginecológicas.
Enfermedades e infecciones genitales.

+ Láser genital.
+ Virus del papiloma humano.
+ Colposcopia y biopsias.
+ Miomas y pólipos.
+ Afecciones menopausia.