Fisioterapia y osteopatía
Fisioterapia
Con la Fisioterapia cuidamos el sistema músculo esquelético del cuerpo, tanto para recuperar lesiones como para prevenirlas. Estamos especializados en cualquier tipo de problema físico.
Los tratamientos de fisioterapia ofrecen una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas cómo crónicas, por medio de ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.
Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder (ya sea de forma temporal o permanente) el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.
En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.
Osteopatía
Con la Osteopatía buscamos el equilibrio muscular y articular del organismo mediante manipulaciones y tratamientos integradores para lograr el bienestar de los pacientes.
La Osteopatía es una disciplina terapéutica, formada por un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía, fisiología y biomecánica del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.
Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor (en especial a la columna vertebral), lo cierto es que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculo-esquelético, visceral, nerviosos, etc. Estas técnicas son adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo, etc
Nuestros tratamientos
Fisioterapia deportiva.
Lesiones musculares, tendinopatías, lesiones ligamentos, contusiones, hematomas, prevención de lesiones, readaptación deportiva, etc…
Fisioterapia pre y post- quirúrgica.
Readaptación deportiva, cicatrices, rigideces, recuperación funcional…
Fisioterapia pediátrica.
Bronquitis, asma, fibrosis quística, transtornos en la coordinación…
Alteraciones de espalda.
Reumatología.
Neurología.
Alteraciones de la ATM.
Bruxismo, malas oclusiones, desplazamientos discales, dolor a la mordida, dificultad en la apertura de la boca…